clases - informaci贸n general

CLASES DE PERCUSI脫N
M茅todo sencillo, r谩pido y de excelentes resultados.

Cursos personalizados a residentes en Uruguay, o extranjeros 鈥渄e paso鈥, que busquen alguna especializaci贸n (Candombe o Murga),
o simplemente ingresar en el m谩gico mundo de la Percusi贸n.

CLAVES, CAMPANAS, C脕SCARAS
Claves Afrocubanas.
Instrumento, t茅cnicas, direcci贸n, interactividad.
Campanas (Cencerros, Cowbells).
Instrumentos, t茅cnicas, toques.
C谩scaras, t茅cnicas, toques.
Toques simult谩neos. Independencia.
TUMBADORAS (CONGAS)
Caracter铆sticas, afinaci贸n, postura,聽disposici贸n, mantenimiento.
Sonidos, t茅cnicas, “manoteos”, marchas, tumbaos, ejercicios, rutinas.
Ritmos: Son, Son Montuno, Cha Cha Ch谩, Mambo, Rumba, Plena, Bomba, Merengue, etc. Improvisaci贸n.
BONG脫
Caracter铆sticas, afinaci贸n, postura, mantenimiento.聽
Sonidos, t茅cnicas, ejercicios, rutinas.聽
Ritmos: “Martillo”, Salidas, Adornos.聽
Improvisaci贸n.
Docente disponible para viajar al lugar que se requiera (incluso al exterior del pa铆s),
a dictar Cursos grupales, Talleres, Muestras, Seminarios, Jornadas de intercambio
o preparaci贸n y capacitaci贸n para formaci贸n de Ensambles de percusi贸n.
CAJ脫N PERUANO
Caracter铆sticas, afinaci贸n, postura, sonidos, t茅cnicas.
Toques Afroperuanos: Land贸, Festejo, Vals, Marinera, Alcatr谩z, Zmacueca, etc.聽
Polifuncionalidad.
Toques de Flamenco: Rumba, Tango, Buler铆a, Alegr铆a, etc.
Toques b谩sicos: Rock, Pop, Baladas, etc.
Lectura b谩sica en la primer clase !!!
CANDOMBE
Caracter铆sticas de los tambores,聽afinaci贸n,sonidos, t茅cnicas, mantenimiento.聽
* En tambores tradicionales.
– PULSO y Clave (“MADERA”).聽
– Tambor “CHICO“: “de 2”, “de 3”.聽
– Tambor “PIANO“: toques de Cuareim, Ansina y Cord贸n. Repiques y “Rezongos”.聽
– Tambor “REPIQUE“: frases tradicionales, 聽cierrres, lenguaje, improvisaci贸n.聽
– Toques de “Llamada” y de “acompa帽amiento”.聽
* En Tumbadoras (Congas)聽
– Toque en 2, 3 y 4 tumbadoras, como forma de s铆ntesis r铆tmica. Diferentes estilos.聽
MURGA
– Importancia de la percusi贸n en el g茅nero de la Murga Uruguaya.
– Influencias del Candombe. Clave 3-2 de Son.
– Afinaci贸n, Postura, Sonidos, T茅cnicas.
Bombo, Redoblante y Platillos. Toques b谩sicos.
Diferentes estilos seg煤n las d茅cadas.
– Interactividad con el Coro de Murga.
Algunos de los Ritmos que se desarrollan:
* Candombe y Murga (Uruguay)
* Son, Bolero, Rumba (los tres tipos), Bemb茅, Palo, Conga, etc (Cuba).
* Bomba, Plena, Seischorreao, Yub谩, etc (Puerto Rico).
* Merengue, Bachata (Rep. Dominicana).
* Land贸, Festejo, Alcatr谩z, Vals, Marinera, etc (Per煤)
* Culo e鈥 Puya, Quitipl谩s, Mina y Curbata, Ful铆a (Venezuela).
* Flamenco (“palos” m谩s populares: Tango, Rumba, Sevillana, Buler铆a, etc).
BOMBO LEG脺ERO
Caracter铆sticas. Afinaci贸n, sonidos, t茅cnicas.
Toques del Folklore argentino (Zamba, Baguala Chacarera, Cueca, Carnavalito, Chaya, etc.)
Adaptaciones de otras r铆tmicas del mundo.
Polifuncionalidad.聽
ACCESORIOS
Instrumentos. Relevancia. Estilos. Climas.
Set personalizados. Diversidad.
– Orden en el Set.
– Justeza en los cambios. Din谩micas.
Toques simult谩neos.
– Mantenimiento.
JARR脫N
Instrumento. “Udus”.
– Diferentes denominaciones.
T茅cnicas. Recursos.
– Estilos. Climas. Din谩micas.
Polifuncionalidad.
T茅cnicas “de mano” y “de palo”, toques variados, improvisaci贸n, sensibilizaci贸n musical dirigida espec铆ficamente a la percusi贸n.
Todo aplicado a Congas, Bong贸, Timbales, Caj贸n Peruano,聽tambores de Candombe, bater铆a de Murga, percusi贸n 鈥渁ccesoria鈥, etc.
LECTO-ESCRITURA
– M茅todo con n煤meros.
– M茅todo con cruces.
– M茅todo tradicional.
Interrelaci贸n. Combinaci贸n de m茅todos.
– Necesario encare l煤dico.

Ubicaci贸n

Montevideo, zona Malv铆n Norte.
Camino Carrasco 4842, Apto. A001 (entre Carlos Prando y Alejandro Gallinal).
Complejo habitacional “URBI 14
Cel.: 聽095 343 248

Omnibus

Cutcsa:聽105, 109, 77, 151, 111, 112, 195
Coetc: 407, 427, G, 402
Come: 546
Ucot: 306

Diferencial: D9